El ministro de defensa de Uruguay confirma la recepción de un Bell 212 donado por USA

|

Durante su presentación, el pasado martes 13 de julio, ante la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de la Cámara de Diputados de Uruguay, el ministro de defensa de Uruguay, Javier García, confirmó que la dilatada donación de un helicóptero Bell 212 Twin Huey por parte de Estados Unidos, se completará antes de fin de año. Esta donación, que viene siendo gestionada desde principios de 2018, cuando la Oficina Ejecutiva de Programas de la Oficina Multinacional de Proyectos Especiales de Aviación del Ejército de Estados Unidos solicitó interesados para proveer un helicóptero Bell 212 Twin Huey, con al menos 40% de horas remanentes hasta su próximo overhaul, capacidad VFR/IFR, cabina compatible con visores nocturnos, radar meteorológico y sistema de vuelo/piloto automático, entre otros requerimientos técnicos. Esta donación, que será paga con fondos GPOI (Global Peace Operations Initiative), se esperaba que se concretara para fines de 2019 pero algunos problemas con la compañía que estaba realizando la puesta a punto de la aeronave, retrasaron la entrega. Este nuevo Bell 212 será trasladado a Estados Unidos en una aeronave Lochkeed Martin KC-130H Hercules de la Fuerza Aérea Uruguaya, el que se espera viaje al país del norte en las próximas semanas.

Flota de Bell 212 Twin Huey

La FAU cuenta con tres Bell 212 Twin Huey, dos desplegados en la República Democrática de Congo bajo bandera de las Naciones Unidas y un tercero fuera de orden de vuelo en Uruguay. Una cuarta aeronave del mismo modelo se perdió recientemente en un accidente cuando transportaba una pequeña cantidad de vacunas en un vuelo nocturno al Este del país. La FAU tiene como objetivo reemplazar su flota de aeronaves Bell UH-1H Iroquois por 212 en el corto plazo, para eventualmente, ya en un futuro más lejano, obtener algún helicóptero más moderno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.